ehuescar por | Jul 5, 2017 | Novedades
Efectos del ejercicio físico acuático en la motivación y el bienestar
Ricardo Zazo Sánchez-Mateos
Universidad Miguel Hernández de Elche
Facultad de Ciencias Sociosanitarias
2017
ehuescar por | Jul 5, 2017 | Novedades
Apoyo a la autonomía y ejercicio físico en el tiempo de recreo
José Francisco Domenech Vizcaino
Universidad Miguel Hernández de Elche
Facultad de Ciencias Sociosanitarias
2017
ehuescar por | Jun 16, 2017 | Novedades
Evaluación del desarrollo evolutivo acuático y efecto de una metodología activa en niños de 6 a 36 meses
Cristina Salar Andreu
Universidad Cardenal Herrera
2017
ehuescar por | May 18, 2017 | Novedades
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Nueva tesis dirigida por el Dr. Juan Antonio Moreno Murcia y defendida por D. José Antonio Andrés Fabra titulada «Fomento de la práctica físico-deportiva desde el contexto escolar a través del aprendizaje dialógico» en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
ehuescar por | May 8, 2017 | Novedades
Lunes, 8 de Mayo de 2017
El pasado 29 de abril el profesor Juan Antonio Moreno Murcia impartió la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Actividades Acuáticas titulada «Método Acuático Comprensivo» organizado por la Facultad de Organización Deportiva (FOD) en Coordinación con el Centro Acuático Olímpico Universitario (CAOU), de la UANL (México) y en colaboración con la Asociación Iberoamerica de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA). El CIAA México tuvo lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2107 en la ciudad de Monterrey Nuevo León, México.
Para conocer más
ehuescar por | Abr 24, 2017 | Novedades
Marín, L. M., Zomeño, T. E., Belando, N., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Efectos de las estrategias docentes autodeterminadas sobre la disciplina en estudiantes adolescentes. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 27(3), 91-103.
ehuescar por | Mar 28, 2017 | Novedades
Martes, 27 de Marzo de 2017
Prólogo del libro
Todo un placer poder colaborar con un prólogo en el libro de mis compañeros de la Universidad de Huelva titulado «Motivación, inteligencia emocional y actividad física en universitarios».
En España se han dedicado notables esfuerzos al estudio de estos temas, pero todavía no sabemos con precisión hasta qué punto y de qué forma es necesario presentar y/o manipular la práctica, y menos aún, cuántas son las variables que pueden ayudar a predecir dicha adherencia y satisfacción. Por lo que se hace necesario seguir profundizando en estudios sobre los jóvenes de cómo determinada experiencia físico-deportiva puede convertirse en un buen predictor del nivel de dedicación y bienestar en la edad adulta. Así pues, el libro Motivación, inteligencia emocional y actividad física en universitarios de Eduardo José Fernández Ozcorta, Bartolomé Jesús Almagro Torres y Pedro Sáenz-López Buñuel pone su punto de atención en entender la orientación hacia la práctica físico-deportiva de los universitarios tratando de conocer sus motivaciones, y la relación que muestra con la inteligencia emocional y la satisfacción con la vida. Mis felicitaciones a los autores.
Para conocer más
ehuescar por | Ene 26, 2017 | Novedades
Jueves, 26 de Enero de 2017
Los pasados 23, 24 y 25 de enero de 2017 compartimos con compañeros y compañeras de Terapia Ocupacional, Arquitectura, Bioquímica, Medicina, Podología, Psicología de la Salud, Ciencias Ambientales y Farmacia en el curso de «Métodos de enseñanza que aumentan el compromiso del estudiante universitario» en la UMH.
Para conocer más
ehuescar por | Dic 8, 2016 | Novedades
Moreno-Murcia, J. A., Huescar, E., Belando, N., y Neipp, M. C. (2017). Understanding contextual relation in promotion physical exercise from autonomy support. International Journal of Psychological Studies, 9(1), 1-9. http://dx.doi.org/10.5539/ijps.v9n1p1
ehuescar por | Nov 29, 2016 | Novedades
Zazo, R., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Modelo predictivo de la conducta y el bienestar en practicantes de ejercicio físico acuático. Apuntes de Psicología, 33(1), 31-38.