Seleccionar página

Motivación

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., León, J., Valero-Valenzuela, A., Fin, G., Nodari-Júnior, R. J., Tristán, J. L., Gastélum-Cuadras, G., Vargas-Vitoria, R., Cid, L., Monteiro, D., Teixeira, D. S. (2021). Modelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior: relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el «grit». Estudios sobre Educación, 41, 1-19. https://doi.org/10.15581/004.41.003

Lozano-Jiménez, J. E., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2021). Effects of an autonomy support intervention on the involvement of Higher Education students. Sustainability, 13, 5006. https://doi.org/10.3390/su13095006

Salazar-Ayala, C. M., Gastélum-Cuadras, G., Huéscar, E., Núñez Enríquez, O., Barrón Luján, J. C., y Moreno-Murcia, J. A. (2021). Individualism, competitiveness, and fear of negative evaluation in pre-adolescents: Does the teacher’s controlling style matter? Frontiers in Psychology, 12, 626786. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.626786

Huéscar, E., Moreno-Murcia, J. A., Cid, L., Monteiro, D., y Rodrigues, F. (2021). Examining the dark side of motivation on life satisfaction in college students: Does Grit matter? Behavioral Psychology, 29(1), 111-125. https://doi.org/10.51668/bp.8321106n

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Joseph, P. (2021). Human flourishing and physical self-concept in physically active women. Kinesiology, 53(1), 47-55.

Lozano-Jiménez, J. E., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2021). From Autonomy Support and Grit to Satisfaction With Life Through Self-Determined Motivation and Group Cohesion in Higher Education. Frontiers in Psychologly, 11, 579492. https://doi.org/ 10.3389/fpsyg.2020.579492

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., Fin, G., León, J., y Núñez, J. L. (2021). Controlling style, relatedness and cohesion in university students: A six countries comparison. Current Psychology. https://doi.org/10.1007/s12144-020-01236-8

Moreno-Murcia, J. A., Pérez, L., Alias, A., y Huéscar, E. (2020). Apoyo a la autonomía, motivación y rendimiento de jugadoras de baloncesto. Revista de Psicología del Deporte, 29(1), 51-58.

Lozano-Jiménez, J., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2020). From autonomy support and grit to satisfaction with life through self-determined motivation and group cohesion in higher education. Frontiers in Psychooogy, http://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.579492

Moreno-Murcia, J. A., y Borges, F. (2020). Interpersonal motivating style, basic psychological needs and reasons for fitness practice. The Journal of Sports Medicine and Physical Fitnes, 60(9). http://doi.org/10.23736/S0022-4707.20.11461-0

Moreno-Murcia, J. A., Llorca-Cano, M., y Huéscar, E. (2020). Teaching Style, Autonomy Support and Competences in Adolescents. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 20(80), 563-576. https://doi.org/10.15366/rimcafd2020.80.007

Huéscar, E., Moreno-Murcia, J. A., Espín, J. (2020). Teachers’ interpersonal styles and fear of failure from the perspective of physical education students. PLoS ONE, 15(6), e0235011. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0235011

Moreno-Murcia, J., Huéscar, E., Andrés-Fabra, J., y Sánchez-Latorre, F. (2020). Adaptación y validación de los cuestionarios de apoyo a la autonomía y estilo controlador a la educación física: relación con el feedback. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 21(1), 1-16. DOI: http://doi.org/10.29035/rcaf.21.1.3

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar Hernández, E., Cid, L., Monteiro, D., Rodrigues, F., Teixeira, D., M. López-Walle, J., Vergara-Torres, A., Tristan, J., Gastélum-Cuadras, G., Guedea Delgado, J. C., Soto Peña, J. L., Rentería, I., Vargas Vitoria, R., Almonacid Fierro, A. A., Valero-Valenzuela, A., Flandez, J., Nodari Júnior, R. J., Fin, G., Calomeni, M. R., Martins de Souza, D. y de Souza Santos, C. A. (2020). Assessing the Relationship between Autonomy Support and Student Group Cohesion across Ibero-American Countries. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(11), 3981. https://doi.org/10.3390/ijerph17113981

Huéscar, E., Moreno-Murcia, J. A., Cid, L., Monteiro, D., y Rodrigues, F. (2020). Passion or perseverance? The effect of perceived autonomy support and grit on academic performance in college students. International Journal of Environmental Research Public Health, 17, 2143http://dx.doi.org/10.3390/ijerph17062143

Huéscar, E., Andrés, J. A., y Moreno-Murcia, J. A. (2020). Effect of autonomy support and dialogic learning on school children`s physical activity and sport. Scandinavian Journal of Psychologyhttps://doi.org/10.1111/sjop.12637

Huéscar, E., Moreno-Murcia, J. A., Domenech, J. F. y Núñez, J. L. (2020). Effects of an autonomy-supportive physical activity program for compensatory care students ruring recess time. Frontiers in Psychology, 10:3091. doi: 10.3389/fpsyg.2019.03091

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Gea, A. (2019). Adaptación y validación al contexto de la actividd físico-deportiva española del Mindfulness Inventory for Sport en adultos practicantes. Apuntes de Psicología, 17(2), 141-147.

Moreno-Murcia, J. A., y Huéscar, E. (2019). Effect of a teaching intervention on motivation, enjoyment, and importance given to physical education. Motricidade, 15(2-3), 21-31. http://dx.doi.org/10.6063/motricidade.16676

Franco, E., Coterón, J., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2019). A person-centered approach in physical education to better understand low-motivation students. Journal of Teaching in Physical Education, 1-34. doi: 10.1123/jtpe.2019-0028

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., Pintado, R., y Marzo, J. C. (2019). Diseño y validación de la Escala de Apoyo a la Autonomía en educación superior: Relación con la competencia laboral del discente. REOP, 30(1), 116-130.

Huéscar, E., Moreno-Murcia, J. A., Ruiz, L., y León, J. (2019). Motivational profiles of high school physical education students: The role of controlling teacher behavior. International Journal of Environmental Research Public Health, 16(10), 1714. https://doi.org/10.3390/ijerph16101714 

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., Conte, L., y Nuñez, J. L. (2019). Coaches’ motivational style and athletes’ fear of failure. International Journal of Environmental Research Public Health, 16(9), 1563. https://doi.org/10.3390/ijerph16091563

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., Nuñez, J. L., León, J., Valero-Valenzuela, A., y Conte, L. (2019). Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física. Cuadernos de Psicología del Deporte,19(2), 83-101.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Ruiz, L. (2018). Perceptions of controlling teaching behaviors and the effects on the motivation and behaviour of high school physical education students. International Journal of Environmental Research and Public Health, 15(10), 2288. https://doi.org/10.3390/ijerph15102288

Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2017). Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y miedo a la evaluación negativa. Relaciones con la satisfacción con la vida. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 25(3), 517-528.

Moreno-Murcia, J. A., Belando, N., Huéscar, E., y Torres, M. D. (2017). Social support, physical exercise and life satisfaction in women. Revista Latinoamericana de Psicología, 49(3), 194-202.

Huéscar, E., Moreno-Murcia, J. A., y Alias, A. (2017). Diseño y validación de una escala para medir el estilo controlador del estudiante de Educación Superior.  Psychology, Society, & Education,  9(2), 239-249. Doi 10.25115/psye.v9i2.696

Moreno-Murcia, J. A., Huescar, E., Belando, N., y Neipp, M. C. (2017). Understanding contextual relation in promotion physical exercise from autonomy support. International Journal of Psychological Studies, 9(1), 1-9. http://dx.doi.org/10.5539/ijps.v9n1p1

Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Huéscar, E., y Avilés, A. B. (2016). El disfrute como mediador de la salud en el ejercicio físico. Universitas Psychologica, 15(1), 153-164. http://dx.doi.org/10.11144/Javerianaupsy15-1-dmse

Moreno-Murcia, J. A., Marcos-Pardo, P. J., Huéscar, E. (2016). Motivos de Práctica Físico-Deportiva en Mujeres: Diferencias entre Practicantes y no Practicantes. Revista de Psicología del Deporte, 25 (1) 35-41.

Joseph-Polyte, P., Belando, N., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Efecto del estilo docente en la motivación en las mujeres practicantes de ejercicio físico. Acción Psicológica, 12(1), 57-64. doi: dx.doi.org/10.5944/ap.12.1.13977

Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Martínez, C., Huéscar, E., y Sáenz-López, P. (2014). Conceptions of ability and self-determined motivation in young Spanish athletes. Psicologia. Relfexào e Crítica, 27, 515-521.

Moreno-Murcia, J. A., Joseph, P., y Huéscar, E. (2014). Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física. En P. Sáenz-López, B. J. Almagro, C. Conde, E. Fernández, I. Tornero, y P. Gil (Eds.), La educación emocional: El reto del siglo XXI (pp. 1-12). Huelva: Universidad de Huelva.

Huéscar, E., Rodríguez, J., Cervelló, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2014). Teoría de la Acción Planeada y tasa de ejercicio percibida: un modelo predictivo en estudiantes adolescentes de educación física. Anales de Psicología, 30, 738-744.

Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Huéscar, E., Belando, N., y Rodríguez, J. (2013). Motivational profiles in physical education and their relation to the Theory of Planned Behavior. Journal of Sports Science Medicine, 12, 551-558.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Parra, N. (2013). Manipulación del clima motivacional en educación física para evitar el aburrimiento. Revista Mexicana de Psicología, 30, 108-114.

González-Serrano, G., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2013). Satisfacción con la vida y ejercicio físico. Motricidad. European Journal of Human Movement, 30, 131-151.

Moreno-Murcia, J. A.,  Josehp, P., y Huéscar, E. (2013). Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física. E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 1, 30-39.

Moreno-Murcia, J. A., & Huéscar, E. (2013). The Importance of Supporting Adolescents’ Autonomy in Promoting Physical-Sport Exercise. The Spanish Journal of Psychology, 16, E81 doi:10.1017/sjp.2013.81.

Moreno-Murcia, J. A., Borges Silva, F., Marcos Pardo, P. J., Sierra Rodríguez, A. C., y Huéscar Hernández, E. (2012). Motivación, frecuencia y tipo de actividad en practicantes de ejercicio físico. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 12(48), 649-662.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., Peco, N., Alarcón, E., y Cervelló, E. (2013). Relación del feed-back y las barreras de comunicación del docente con la motivación intrínseca de estudiantes adolescentes de educación física. Anales de Psicología, 29,257-263. doi:10.6018/analesps.29.1.161881

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., Peco, N., Alarcón, E., y Cervelló, E. (2012). Desarrollo y validación de escalas para la medida de la comunicación en Educación Física y relación con la motivación intrínseca. Universitas Psychologica, 11, 957-967.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., Reina, R., y Sicilia, A. (2012). Motivation and physical self-concept in physical education: Differences by gender. The Open Education Journal, 5, 9-17. doi: 10.2174/1874920801205010009

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Cervelló, E. (2012). Prediction of adolescents doing physical activity after completing secondary education. Spanish Journal of Psychology15, 90-100.

Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2012). Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física. Infancia y Aprendizaje, 35, 87-98.

Huéscar, E., Cervelló, E., Llamas, L., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Conductas de consumo de alcohol y tabaco y su relación con los hábitos saludables en adolescentes. Behavioral Psychology, 19(3), 523-539.

Moreno-Murcia, J. A., Cervelló, E., Huéscar, E., y Llamas, L. (2011). Relación de los motivos de práctica deportiva en adolescentes con la percepción de competencia, imagen corporal y hábitos saludables. Cultura y Educación, 23(4), 533-542.

Marcos, P. J., Borges, F., Rodríguez, A., Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Indicios de cambio en los motivos de práctica físico-deportiva según el sexo y la edad. Apuntes de Psicología, 29, 123-132.

Moreno-Murcia, J. A., Sicilia, A., Cervelló, E., Huéscar, E., y Dumitru, D. C. (2011). The relationship between goal orientations, motivational climate and self-reported discipline in physical education. Journal of Sports Science and Medicine, 10, 119-129.

Huéscar, E., y Moreno-Murcia, J. A. (2010). Deporte, cultura y género. La expresión corporal como medio para una práctica más igualatoria. En J. E. Martínez y A. Téllez (Eds.), Cuerpo y cultura (pp. 133-159). Barcelona: Icaria.

Moreno-Murcia, J. A., Llorca-Cano, M., y Huéscar, E. (2020). Teaching Style, Autonomy Support and Competences in Adolescents. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 20(80), 563-576. https://doi.org/10.15366/rimcafd2020.78.007

Moreno-Murcia, J. A., Pintado, R., Huéscar, E., y Marzo, J. C. (2018). Estilo interpersonal controlador y percepción de competencia en educación superior. European Journal of Education and Psychology, 11(1), 33-45.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., de Paula, L., y Gómez, N. (2020). Design and validation of a scale to measure fear of the aquatic environment in children. Motricidade, 16(4). https://doi.org/10.6063/motricidade.20242

Moreno-Murcia, J. A., de Paula Borges, L., y Huéscar Hernández, E. (2020). Design and Validation of the Scale to Measure Aquatic Competence in Children (SMACC). International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(17), 6188. https://doi.org/10.3390/ijerph17176188

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar, E., y Richart, J. A. (2017). Acquisition of aquatic motor skills through children`s motor stories. International Journal of Aquatic Research and Education, 10(3), 1-9.

Moreno-Murcia, J. A., Huéscar-Hernández, E., Polo, R., López, E., Carbonell, B., y Meseguer, S. (2016). Tales Effect in Real and Perceived Aquatic Competence in Preschoolers. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 16(61), 127-138. DOI: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2016.61.010