Elisa Huéscar Hernández, nací en Murcia el 12 de marzo de 1978. Inicié mi educación formal en el Colegio Público Campoamor, de cuya etapa destaco a dos de mis primeros docentes: D.ª Emilia y D. Antonio. Hoy, casi tres décadas después, seguirían siendo modelos de docentes excelentes. Me quedo con su vocación, entusiasmo, sus miradas de afecto y sus propuestas de retos posibles. El valor del esfuerzo lo aprendí de mis padres. Detrás he comprobado que van muchos más, como el crecimiento personal, la autonomía o la resiliencia. Mi etapa académica posterior me llevó a licenciarme en Psicología en la Universidad de Murcia y doctorarme en 2009 con la tesis “Atención conjunta y temperamento en la infancia”. Agradezco a Dr. D. José A. Carranza su apoyo y permitirme iniciarme en el ámbito de la investigación y la docencia universitaria.
En 2006 inicio mi etapa actual en la Universidad Miguel Hernández de Elche en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, hoy como Profesora Ayudante Doctora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación en el Departamento de Psicología de la Salud.
Este camino es el que forma parte de lo que soy hoy. En lo personal, madre de dos niños que me dan mucho más que yo a ellos. En lo profesional, docente convencida de que tengo en mis manos algo más que aulas llenas de estudiantes que esperan a que les cuentes solamente una lección. La lección para mi debe pasar por convertir un conocimiento en “su conocimiento”, lo que conseguimos solo cuando lo llenamos de significado, de cooperación y de reflexión. En ocasiones no es fácil, pero la docencia es un rol que exige que, aunque la actuación no sea estelar cada día, transmitamos el esfuerzo por dar lo mejor de nosotros. Aprender de nuestras ejecuciones, traducir en positivo, detectar las necesidades del aula y escuchar a nuestros estudiantes son mis ingredientes principales de mi día a día.